Protector para luminarias tipo LED de baja tensión.

Protector para luminarias tipo LED de baja tensión.

El protector LD2-10/320 está específicamente diseñado para proteger las luminarias tipo LED de intemperie de baja tensión frente a sobretensiones transitorias Tipo 2+3. También puede emplearse para luminarias de interior.

El protector LD2-10/320 cumple con las normas IEC 61643-11 y la UL 1449 4th y se caracteriza por su diseño compacto, rápida respuesta frente a las sobretensiones transitorias y su alto grado de estanqueidad (IP66).

Estos limitadores de tensión se instalarán lo más próximo posible a las cargas a proteger y se deberán conectar a tierra. Disponen de un indicador visual (LED verde) del estado del protector.

El protector LD2-10/320 protege las luminarias tipo LED contra sobretensiones transitorias, tanto de origen atmosférico como industrial. Las sobretensiones cuyo origen son la caída de rayos pueden afectar a estas instalaciones de dos modos: Cuando el rayo impacta directamente sobre el tendido eléctrico que alimenta las luminarias o porque las corrientes que se inducen sobre los cables de alimentación eléctrica en el momento que el rayo descarga sobre terrenos próximos a las luminarias.
A su vez, las maniobras que se realizan en la red eléctrica suelen ser la causa principal de las sobretensiones de origen industrial.