Protección para estaciones de carga

estaciones-de-carga-vehículo-eléctrico

Protección para estaciones de carga

La imparable implantación de los vehículos de bajas emisiones está impulsando la instalación de estaciones de carga tanto para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Es por ello que desde MD hemos decidido apostar por una nueva gama de productos específica para la protección de estaciones de carga.

Las estaciones de recarga se ubican en diferentes lugares tales como viviendas particulares, comunidades de vecinos, aparcamientos al aire libre, hoteles, centros comerciales y de ocio, aparcamientos subterráneos, etc.

Dependiendo del lugar donde se ubiquen, el riesgo de sufrir daños por efecto de descargas atmosféricas y sobretensiones será mayor o menor, pero en todos los casos es algo que debe evitarse.

Los cargadores eléctricos son equipos que integran componentes electrónicos sensibles: controlador, contador, sistema de comunicaciones, etc. Cualquiera de estos elementos puede sufrir daños y quedar fuera de servicio como consecuencia de una sobretensión. Es por ello que se recomienda dotar de protección a las estaciones de carga.