PROTECTORES LÍNEAS DE CONTROL, DATOS Y COMUNICACIÓN
Los equipos serie CD están diseñados para la protección de los equipos asociados a instalaciones que usan cables coaxiales frente a sobretensiones transitorias producidas por el rayo, parásitos de origen industrial, etc., propagados por las propias redes de comunicación, principalmente a través de acoplamientos galvánicos e inductivos.
Los equipos se instalan en serie con los circuitos a proteger: cámaras de vigilancia, video grabadores, equipos de telemedida, conversores FO/Coax., etc.
Para seleccionar el equipo a instalar es necesario conocer: tipo de conector, impedancia característica, tensiones de funcionamiento.
Los protectores de sobretensiones deben instalarse lo más cerca posible a los equipos a proteger y tienen que estar siempre conectados a tierra.
PROTECTORES CABLES COAXIALES
Los equipos serie TD están diseñados para la protección de los equipos asociados a redes de comunicaciones frente a sobretensiones transitorias producidas por el rayo, parásitos de origen industrial, etc., propagados por las propias redes de comunicación, principalmente a través de acoplamientos galvánicos e inductivos.
Estos equipos de protección están especialmente concebidos para la protección de líneas de comunicaciones. Para ello, se tiene que tener en consideración el protocolo de comunicación, el número de hilos o pares a proteger y tensiones de comunicación.
Los equipos se instalan en serie con los circuitos a proteger. Los protectores de sobretensiones para líneas de datos deben instalarse lo más cerca posible a los equipos a proteger y siempre tienen que estar conectados a tierra.